
En muchas ocasiones surge la necesidad de fijar temporalmente dos piezas donde la fijación en al menos una de ellas se produce en su extremo (canto). En esos casos, el uso de un sargento clásico (con dos pinzas) no sería suficiente, requiriendo por tanto un sargento para cantos o aplacacantos que añada una tercera sujeción. Si te ves en esta situación tan común este modelo es el que necesitas, y aquí vamos a mostrarte sus características y los mejores modelos.
Las mejores ofertas en sargento para cantos o aplacacantos
En sargentoherramienta.com disponemos de los mejores sargentos para cantos. Aquí te dejamos una muestra, si bien también puedes consultarlos en nuestra sección de sargentos leroy merlin.Con los sargentos de cantos ahora si podrás sujetar desde el borde
Este modelo es muy similar al sargento clásico, sólo que se le añade una nueva mordaza deslizante a través de un husillo de manera perpendicular. De este modo, la aplicación de molduras o cubrecantos puede hacerse con un agarre completo:- Una pieza (el canto) apretada con la mandíbula perpendicular (y la otra pieza)
- La segunda pieza fijada por las dos mordazas del modelo clásico
- En forma de tornillo de apriete, es decir, ídem a dicho modelo de herramienta sólo que la mandíbula fija se sustituye por dos perpendiculares.

- En forma de sargento clásico, donde sólo se le añade la tercera mandíbula.

Usos y ventajas de comprar un sargento para cantos
Esta herramienta viene a cubrir una situación muy particular y para la cual no existe equivalente en el mercado. Eso sí: podemos asegurarte que a nada que trabajes un poco de bricolaje en casa dicha situación se te dará, por lo que no tendrás alternativa. En concreto puedes necesitarla:- Para fijar pequeños marcos o bordes a un cajón o al perímetro de una mesa.
- Cuando se quiere encolar un canto a un tablero curvo.
- Para sujetar dos piezas por sus extremos en forma de T o en escuadra.