Saltar al contenido

Sargento de ingletes, esquina o de √°ngulo recto

Sargento de inglete o angulo recto, sargento esquina, sargento angulo

Dentro de los distintos sistemas de agarre los sargentos de ingletes tienen una función muy específica y exclusiva (no existe otra que la realice), y es la de sujetar piezas que, mientras las trabajamos, deben formar un ángulo recto entre sí, por ejemplo, un marco.

Nuestro mejor modelo de sargento en √°ngulo

Cat√°logo con las mejores ofertas de sargentos de esquina al mejor precio

Un sargento de esquina es siempre una buena compra. Podrás usarlo en multitud de ocasiones. Y sí puedes elegirlo al mejor precio, mucho mejor. Mira estos:

Tipos de sargentos de √°ngulo recto

Dentro de la modalidad del sargento de angulo recto existen distintas variantes:

De abrazaderas de esquina o mordazas independientes

Es aquella formada por una base fija que constituyen las dos mandíbulas fijas en 90 grados y otras dos móviles e independientes las cuales se desplazan mediante el giro de un husillo o rosca. Este sistema tiene dos grandes ventajas:

  • Permite trabajar con piezas de distinto grosor ya que cada par de mand√≠bulas funciona en modo independiente, por lo que pueden adaptar su anchura a la pieza.
  • Puede anclarse f√°cilmente a un banco de carpintero, dando mayor estabilidad al trabajo.

De resorte

Donde la presión es ejercida por la fuerza de un muelle que aprieta una pieza en forma de ángulo recto (las mandíbulas móviles) las cuales ejercen presión contra las mandíbulas fijas ancladas a la base.

De tornillo o escuadra

Similar a las de resorte sólo que en este caso la presión se ejerce mediante el giro a través de un husillo de un mango roscado.

¬ŅIngletes de carpinter√≠a? Usos y ventajas de los sargentos en inglete o angulares

Las uniones en inglete de carpintería (ingletes de carpintería) y los cortes en 90 grados realizados manualmente o idealmente con ingletadora son muy comunes, pues es la manera normalizada de unir dos piezas. Por ello, y aunque pueda parecer una herramienta muy específica, es probablemente de las más usadas en tareas de carpintería y bricolaje, donde el uso de otros tipos de sargentos o pinzas no resulta adecuado.

Podemos encontrar esta herramienta en un amplio abanico de precios, desde los 8 euros a los 100‚ā¨, siendo la calidad de los materiales que la constituyen lo que marca la diferencia. En este sentido, un aspecto muy destacable que debes tener en cuenta es que las mordazas sean de goma reforzada, y en el caso de usar un modelo de resorte, que este sea de alta dureza y disponga de un gatillo liberador.

Ahora, formar √°ngulos de madera o o sujetar √°ngulos de aluminio ser√° una tarea mucho m√°s f√°cil.

Y si estás buscando sargentos de alguna marca concreta, aquí tienes algunos de los principales fabricantes: